Publicidad digital: cómo medir el rendimiento de sus anuncios de marketing
Dominar sus anuncios de marketing le ayudará a atraer clientes potenciales, hacer que su marca se distinga y, en última instancia, aumentar el crecimiento de los ingresos.
Destacarse de la competencia en el dinámico mercado online actual no es una tarea fácil. Debes saber y aplicar muchas cosas a tus campañas de marketing para asegurarte de que tu negocio llame la atención.
Afortunadamente, existe una amplia gama de canales de marketing donde puede llegar a su público objetivo. Desde SEO, marketing por correo electrónico y blogs de orientación hasta marketing de contenidos y publicidad digital.
La publicidad digital es una forma poderosa de encontrar clientes y destacar entre la multitud. Dominar sus anuncios de marketing le ayudará a atraer clientes potenciales, hacer que su marca se distinga y, en última instancia, aumentar el crecimiento de los ingresos.
¿No sabes por dónde empezar? ¡Estamos aquí para ayudar!
¿Qué es la publicidad digital?
La publicidad digital, también conocida como publicidad en línea, publicidad en Internet o publicidad web, es una estrategia publicitaria de marketing basada en datos que se utiliza para llegar a clientes potenciales o existentes pagando una tarifa por publicar material promocional en plataformas digitales como sitios web, redes sociales, motores de búsqueda. y cualquier otra plataforma a la que se pueda acceder digitalmente.
El objetivo de la publicidad digital es promocionar su negocio, productos o servicios para aumentar el conocimiento de la marca e impulsar el crecimiento de los ingresos.
Hay tres tipos principales de publicidad digital:
- Mostrar anuncios
- Anuncios de búsqueda
- anuncios sociales
En este artículo, analizaremos detalles sobre los tipos de publicidad digital de visualización y búsqueda y le enseñaremos cómo medir el éxito de sus anuncios de marketing.
¿Qué son los anuncios gráficos?
La publicidad gráfica, también conocida como anuncios gráficos, es un tipo de publicidad digital que combina imágenes, videos, texto y una URL que enlaza a un sitio web donde el cliente potencial que hace clic en él puede obtener más información sobre su negocio o comprar sus productos o servicios. En ese tipo de publicidad digital, los anuncios se muestran en una red de sitios web de editores en línea.
Hay muchos formatos de anuncios. Un ejemplo de anuncios gráficos son los anuncios publicitarios, los anuncios adaptables, los anuncios de reorientación, los anuncios nativos y más. Vienen en una variedad de formas y tamaños, la mayoría de ellos tienen forma rectangular o cuadrada. La forma y el tamaño dependen del propósito de su anuncio y del dispositivo en el que se mostrará.
Normalmente, el contenido de los anuncios está diseñado para adaptarse al tema y al nicho del sitio web anfitrión y a las preferencias de la audiencia. Los anuncios gráficos suelen colocarse dentro del contenido de la página, en la parte superior, inferior y en el área de la barra lateral.
Beneficios de los anuncios gráficos
Los anuncios gráficos son visualmente atractivos
Las imágenes captan la atención del consumidor mucho más fácilmente que el texto sin formato, ya que son llamativas y evocan emociones en las personas. El cerebro humano está programado para pensar visualmente a tal nivel que a menudo las personas no pueden imaginar cosas sin imágenes. Por eso los anuncios gráficos son tan poderosos. Los especialistas en marketing están aprovechando los elementos visuales para transmitir el mensaje de su marca e inspirar acciones. Con los anuncios gráficos, puede ser lo más creativo posible utilizando colores brillantes, textos grandes, etc. Eso ayuda a que su empresa y sus anuncios se destaquen de la competencia y hagan que su marca sea más reconocible.
Los anuncios gráficos aumentan el conocimiento de la marca
El conocimiento de la marca es uno de los mayores beneficios de los anuncios gráficos. Un estudio reciente encontró que el conocimiento de la marca aumentó en un 21% en las campañas que utilizaron anuncios gráficos. Los anuncios gráficos le permiten crear conciencia sobre su marca al informar a su público objetivo que su negocio existe. Puede llegar a clientes potenciales antes de que sepan que lo necesitan. Luego, cuando se den cuenta, usted tendrá más posibilidades de ser el proveedor de productos o servicios elegido, ya que ya se han encontrado con su marca en línea muchas veces.
Los anuncios gráficos permiten campañas de remarketing
El remarketing de anuncios gráficos, también conocido como retargeting, se centra en mostrar anuncios a los usuarios que ya visitaron su sitio pero lo abandonaron sin realizar una compra. Las campañas de remarketing de display le permiten llegar a estos clientes potenciales con un mensaje personalizado animándolos a regresar.
El remarketing es una forma inteligente de conectarse con quienes ya conocen su producto o servicio y recordarles que realicen una compra. Los estudios demuestran que los clientes reorientados tienen un 70% más de probabilidades de comprar su producto.
Todos hemos sido parte de una campaña de remarketing. Por ejemplo, digamos que buscó una nueva mesa de cocina en un sitio web de muebles para el hogar. Dejas de buscar eso y buscas algo completamente diferente en Google. Luego, después de abrir un sitio web o un blog de Google, encontrará anuncios de mesas de cocina en esas páginas web del mismo sitio web de muebles para el hogar que acaba de visitar.
¿Qué son los anuncios de búsqueda?
La publicidad en motores de búsqueda es un tipo de publicidad digital que hace que su empresa se encuentre en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Es una de las formas más populares de publicidad PPC en la que las marcas pagan para que sus anuncios se muestren en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda para una palabra clave en particular. Lo más probable es que si alguna vez realizó una búsqueda en Google, haya visto un anuncio de PPC e incluso haya hecho clic en él. Actualmente, Google marca los anuncios de búsqueda con un pequeño símbolo de "Anuncio" para indicar que este resultado no es orgánico.
Los anuncios de búsqueda tienen tres componentes principales diseñados para convencer al usuario de que visite el sitio: un título, una URL visible y un texto descriptivo.
Beneficios de los anuncios de búsqueda
Los anuncios de búsqueda aumentan el tráfico
Este es un gran beneficio para aquellos que recién están comenzando: nuevas empresas que tienen dificultades para mostrar su marca a los ojos de sus clientes potenciales, así como empresas que se dirigen a palabras clave orgánicas específicas para las que actualmente no están clasificadas. .
Los anuncios de búsqueda están extremadamente orientados
Los anuncios de búsqueda se dirigen a consultas de búsqueda específicas y a personas que buscan la solución que usted ofrece. Las personas que aparecerán en sus anuncios de búsqueda no son simplemente personas aleatorias que navegan por la Web, sino clientes potenciales que están interesados en el producto o servicio que usted ofrece.
Y cuando busquen ese producto o servicio, querrás estar entre las primeras soluciones que vean. Al pagar por estar en la cima de estos resultados, tiene la garantía de que más personas lo verán. La primera página de resultados de Google recibe entre el 71% y el 92% de todo el tráfico, mientras que la mayoría de la gente rara vez visita la segunda página.
Los anuncios de búsqueda son discretos
Los anuncios PPC en los resultados de búsqueda son visualmente similares a todos los resultados orgánicos, por lo que es aún más probable que las personas hagan clic en ellos. De hecho, se estima que, aunque los anuncios están marcados, aproximadamente la mitad de los buscadores no notan la diferencia entre los resultados de búsqueda orgánicos y de pago.
Los anuncios de búsqueda son resistentes a AdBlock
Los anuncios gráficos pueden ser visualmente atractivos, pero si los usuarios tienen AdBlock activado, eso no importa, ya que no podrán verlos. Los anuncios de búsqueda, por otro lado, no enfrentan el mismo problema. Aunque la configuración de AdBlock también se puede ajustar para bloquear los anuncios de búsqueda, la mayoría de los usuarios no se molestan en hacerlo (si es que conocen esa opción), ya que no son intrusivos y son útiles.
Gestión de PPC
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Usar plantilla →¿Cómo medir el éxito de su campaña de publicidad digital?
Al igual que con cualquier otra estrategia de marketing, querrá realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas de anuncios gráficos y de búsqueda para obtener una idea clara de lo que funciona y lo que no. Estos son los tres KPI de publicidad digital más importantes que debes medir:
Costo por clic (CPC)
El CPC mide el precio real que pagas por cada clic en tus anuncios.
Cómo calcular el CPC de sus anuncios gráficos: divida el monto total gastado en su campaña publicitaria por el número total de clics que se produjeron.
Por ejemplo, si gastó $250 en su campaña y 175 personas hicieron clic en sus anuncios, su costo por clic es entonces 250/175 = $1,43.
Tasa de clics (CTR)
El CTR mide la cantidad de usuarios que hacen clic en sus anuncios. Fíjese el objetivo de tener un CTR más alto que el estándar de la industria. El CTR garantiza que el mensaje y el recorrido de sus clientes potenciales desde sus anuncios hasta la página de destino estén optimizados.
Cómo calcular el CTR de sus anuncios gráficos: divida la cantidad de clics que reciben sus anuncios por la cantidad de impresiones.
Esa fórmula le ayuda a determinar el porcentaje de usuarios que hacen clic en sus anuncios frente a los usuarios que los ven.
Por ejemplo, si 250 personas hicieron clic en su anuncio y 700 lo vieron, su tasa de clics es 250/700 = 0,36%.
Tasa de conversión
La tasa de conversión mide el porcentaje de personas que completaron la acción deseada a la que apuntaba su campaña publicitaria (realizar una compra, enviar un formulario, registrarse en su sitio web, etc.).
En pocas palabras, la tasa de conversión le ayuda a descubrir qué tan buena es su campaña publicitaria para lograr que las personas hagan lo que usted quiere que hagan. Cuanto mayor sea su tasa de conversión, mejor será su campaña. Fíjese el objetivo de tener una tasa de conversión más alta que el estándar de la industria que lo ayudará a alcanzar sus objetivos de ingresos.
Cómo calcular la tasa de conversión de sus anuncios gráficos: divida la cantidad total de conversiones por la cantidad total de clics en sus anuncios y multiplique el resultado por 100.
Por ejemplo, si 120 personas hicieron clic en su anuncio y 55 de ellas completaron la acción deseada, su tasa de conversión es 55/120 = 0,45. Multiplicas eso por 100 y tienes una tasa de conversión del 45%.
CPC promedio para anuncios gráficos
Según WordStream, el costo promedio por clic en AdWords en todas las industrias es de $0,63 para los anuncios gráficos.
¿Cómo mejorar el CPC de los anuncios gráficos?
Mejore su nivel de calidad
''El nivel de calidad es una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden generar precios más bajos y mejores posiciones para los anuncios”. – Google Ads.
Para mejorar su nivel de calidad, haga que sus anuncios sean más relevantes para la palabra clave por la que está ofertando, mejore su página de destino utilizando un mensaje claro que se alinee con el texto de su anuncio y trabaje para mejorar la CTA de sus anuncios.
Oferta por palabras clave de cola larga
Por lo general, existe una menor competencia para las palabras clave de cola larga y su tasa de conversión suele ser mayor.
Utilice la orientación geográfica
La orientación geográfica consiste básicamente en reducir su audiencia. Si su producto o servicio está diseñado para un grupo específico de personas que pertenecen a una determinada ubicación, edad o género, entonces esta estrategia no solo reducirá su CPC, sino que también lo ayudará a llegar a las personas adecuadas.
CTR promedio para anuncios gráficos
WordStream también descubrió que la tasa de clics promedio en AdWords en todas las industrias es del 0,46% para los anuncios gráficos.
¿Cómo mejorar el CTR de los anuncios gráficos?
Optimice la ubicación de sus anuncios
La ubicación del anuncio puede afectar seriamente su CTR. Los estudios han demostrado que los anuncios colocados en la parte superior de la página (debajo del título o del encabezado del contenido de la página) atraen impresiones significativamente mayores. Por el contrario, los anuncios que se colocan en las barras laterales o al final de la página probablemente generarán un CTR bajo.
Asegúrate de incluir una CTA
Puede crear un anuncio con texto sin formato y sin incluir una CTA, pero es muy recomendable que lo haga, para que pueda convencer a las personas que ven su anuncio de que visiten su sitio.
Cree varios conjuntos de anuncios
No puede crear un solo banner para toda su campaña. Deberías pensar en diferentes formas y tamaños de banners que se adapten a diferentes sitios web, dispositivos y canales de medios. Más banners significan un alcance más amplio y más clientes potenciales.
Piense en dispositivos móviles
El móvil es el futuro de la publicidad digital. Se prevé que para 2022 los dispositivos móviles representarán el 77,2% de toda la inversión en publicidad digital. La razón de esto es que casi la mitad del tráfico en línea proviene de dispositivos móviles, por lo que cualquier campaña de anuncios gráficos debe centrarse en ellos.
¿Cómo mejorar su tasa de conversación a partir de anuncios gráficos?
Escribir anuncios en los que se puede hacer clic
El texto de su anuncio debe ser muy relevante para las palabras clave y las consultas de búsqueda de su audiencia y debe hacer que quieran completar la acción que usted desea. Pero no se limite a escribir anuncios clickbait, ya que su objetivo no es sólo obtener más clics en sus anuncios, sino también convertir a las personas que hacen clic en clientes de pago.
Alinee el texto de su anuncio con su página de destino
Imaginemos que ve un anuncio, hace clic en él y encuentra algo completamente diferente de lo esperado cuando llega a la página de destino. Es confuso prometer algo que el visitante no ve claro de inmediato. Si la página de destino no contiene lo que el visitante estaba buscando, el visitante abandonará el sitio web inmediatamente.
Su página de destino debe cumplir la promesa de su anuncio y facilitar que el visitante complete la acción deseada, ya sea realizar una compra, registrarse en su sitio web o inscribirse en un seminario web. Alinear la copia de su anuncio con su página de destino se llama concordancia de mensaje y no solo mejora su tasa de conversión, sino que también gasta dinero en clics, lo cual no tiene sentido si no puede lograr que las personas que hacen clic hagan lo que usted quiere que hagan.
Aprovechar el remarketing
Es bastante raro que alguien que visita su sitio por primera vez realice una acción de conversión. El remarketing ayuda a recuperar a las personas que ya están familiarizadas con su marca, les recuerda por qué su producto o servicio es tan bueno y los persuade a continuar con la conversión.
Las tasas de conversión suelen ser más altas con el remarketing porque cuando muestra repetidamente sus anuncios a las personas que mostraron interés en su producto o servicio, ve un aumento en las conversiones cuando les recuerda que ofrece lo que necesitan.
CPC promedio para anuncios gráficos
Según WordStream, el costo promedio por clic en AdWords en todas las industrias es de $2,69 para los anuncios de búsqueda.
CTR promedio para anuncios de búsqueda
WordStream también descubrió que la tasa de clics promedio en AdWords en todas las industrias es del 3,17% para los anuncios de búsqueda.
Tasa de conversación de anuncios de búsqueda por industria
Fuente: Flujo de palabras
¿Cómo mejorar el rendimiento de sus anuncios de búsqueda?
Si sigue muchas de las mismas prácticas recomendadas para los anuncios gráficos, también podrá mejorar el rendimiento de sus anuncios de búsqueda. Además, los anuncios de búsqueda tienen otras tácticas que puede utilizar, como:
Habilitar extensiones de anuncios
Las extensiones de anuncios son información adicional que permite a las personas realizar acciones directamente desde el resultado de la búsqueda. Podrían proporcionar otros enlaces desde su sitio web, número de teléfono, dirección, reseñas y más. Agregar más información útil sobre su empresa a través de extensiones puede hacer que sus anuncios sean más visibles, lo que genera más clics. Google informó haber tenido un aumento promedio del 10 al 15 % en el CTR como resultado de la extensión de anuncios. Y la buena noticia es que las extensiones de anuncios son completamente gratuitas, los clics en tus anuncios se cobrarán como de costumbre.
Implementar una estrategia de ofertas inteligente
Smart Bidding es un subconjunto de estrategias de ofertas automáticas que utilizan el aprendizaje automático para optimizar las conversiones o el valor de conversión. Hay una variedad de estrategias de ofertas inteligentes, pero para elegir una, primero debes definir tu objetivo, ya que algunas pueden ser excelentes para tu cuenta, pero otras pueden ser terribles. Obtenga más información sobre cada estrategia en el centro de ayuda de anuncios de Google.
Fijación de titulares y descripciones
La fijación de títulos y descripciones es una función de los anuncios de búsqueda adaptables que le permite fijar los títulos y descripciones que deben mostrarse cada vez que se muestren sus anuncios. Esto puede mejorar el rendimiento de sus anuncios de búsqueda, ya que Google mezcla y combina diferentes títulos y descripciones según las consultas de búsqueda para brindar un mejor servicio a sus usuarios.
Para obtener el mejor rendimiento, resalta algo diferente en cada título y descripción para que se muestre un mensaje único cada vez. De hecho, Google no mostrará su anuncio de búsqueda si su título y descripción son demasiado similares.
Grupos de anuncios con copia de temas específicos
La creación de grupos de anuncios más reducidos puede tener un efecto significativo en el rendimiento general de sus anuncios de búsqueda. Un grupo de anuncios debe estar formado por palabras clave estrechamente relacionadas que se refieran al mismo tema. Organizar sus palabras clave en un grupo de anuncios temático le permitirá crear anuncios más específicos, mejorar la relevancia de su cuenta, atraer más clientes potenciales calificados y reducir su CPC.
¿Cómo puede mejorar la clasificación de sus anuncios de búsqueda?
Por lo general, Google coloca anuncios de búsqueda encima de los resultados de búsqueda, pero a veces también en la parte inferior. Además de eso, es posible que haya otras empresas que paguen para aparecer en los resultados de búsqueda con las mismas palabras clave que usted. Siga estos 6 factores que Google considera al colocar anuncios de búsqueda y mejore su clasificación:
Aumente su oferta
Cuando configura su oferta publicitaria, le dice a Google cuánto está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio y, por lo general, cuanto mayor sea la oferta, mayor será su clasificación. Probablemente esto no le parezca muy atractivo, especialmente si tiene un presupuesto ajustado, pero es la forma más rápida de mejorar la clasificación de sus anuncios de búsqueda.
Sin embargo, afortunadamente, puede optar por ofertar más solo por palabras clave específicas de alto valor relevantes para su negocio y pagar más solo por aquellas palabras clave que sean de mayor valor para usted.
Mejore la calidad de sus anuncios y páginas de destino
Como se mencionó anteriormente, alinear sus anuncios y páginas de destino es un factor muy importante cuando se trata de clasificación y conversiones. Algunas de las cosas que debe tener en cuenta al optimizar su página de destino incluyen hacer que la página de destino sea relevante, confiable, fácil de navegar y confiable, así como asegurarse de que su página de destino coincida con las palabras clave de su anuncio, haciéndola más rápida y móvil. -amigable.
El umbral del ranking del anuncio
Los umbrales de ranking del anuncio determinan su capacidad para competir en una subasta de anuncios. Si no alcanza el umbral, su anuncio no se mostrará. Google no comparte mucho sobre el umbral, excepto que depende de los siguientes factores:
- Calidad de los anuncios: los anuncios de menor calidad deben alcanzar umbrales más altos para ayudar a Google a mantener una experiencia de alta calidad para los usuarios.
- Posicionamiento de anuncios: los anuncios que aparecen más arriba en las SERP tendrán un umbral más alto que los que aparecen más abajo en las SERP.
- Señales y atributos del usuario, como ubicación y tipo de dispositivo: los umbrales pueden variar de un país a otro o según el dispositivo que esté utilizando el usuario.
- El tema y la naturaleza de la búsqueda: también puede variar según la naturaleza de los términos de búsqueda del usuario. Por ejemplo, dirigirse a aquellos que buscan comprar una casa probablemente tenga un umbral más alto que la publicidad de productos de maquillaje.
- Subastas relacionadas: los umbrales también pueden depender de la subasta para consultas relacionadas. Por ejemplo, los anuncios para la consulta de búsqueda "curso de marketing por correo electrónico" podrían basarse en subastas de "tutoriales de marketing por correo electrónico" o "clases de marketing por correo electrónico en línea".
La competitividad de la subasta
Si su anuncio compite con otro anuncio con una clasificación similar para la misma posición, el anuncio con la clasificación más alta tiene más probabilidades de ganar, pero es posible que también deba pagar un CPC más alto. Entonces, para asegurarte de estar por delante de la competencia, no olvides seguir todos estos consejos que te ayudarán a mejorar tu competitividad y, por tanto, tu ranking.
El contexto de la búsqueda de la persona
Esto incluye la ubicación de la persona, el dispositivo, la hora de la búsqueda, la naturaleza de los términos de búsqueda, los otros anuncios y resultados de búsqueda que se muestran en la página y otras señales y atributos del usuario.
Agregar extensiones
Ya hemos cubierto esto, pero es importante saber que las extensiones no solo aumentan el CTR, también desempeñan un papel vital en su clasificación cuando Google Ads estima cómo las extensiones y otros formatos de anuncios que aplique afectarán el rendimiento de su anuncio.
¿Cómo te estás comparando?
Saber cómo medir y mejorar la eficacia de sus anuncios de marketing es imprescindible para todo equipo de marketing. Comprender qué está haciendo bien y qué está haciendo mal le ayudará a acelerar su estrategia general de marketing y, por tanto, a aumentar sus beneficios.
Entonces, ¿cómo están funcionando sus anuncios de marketing en este momento? ¿Qué puedes mejorar? De todo lo aprendido hasta ahora, ¿qué vas a aplicar a tus propias campañas?